La aplicación de escritorio BlueCorp Cálculos previsionales será discontinuada el 30/11/2022 y será reemplazada por BlueCorp WEB Cálculos Previsionales, la cual se encuentra online desde el 2019, siendo usada desde el 2020 por el PJN.
Recientemente varios clientes se han comunicado con nosotros preocupados por los cambios de la nueva versión WEB de Bluecorp. Para transmitir tranquilidad, hemos redactado el siguiente comunicado donde aclaramos los puntos que generan confusión. También advertimos que en las redes sociales circula información falsa y malintencionada con respecto al precio y al manejo de la aplicación WEB. En general, estos comentarios proceden de la competencia y/o de estudios que con un altísimo volumen de trabajo no están conformes con el cambio. Según nuestra estadísticas el 80% de los expedientes, tanto de reajuste como de beneficios, es manejado por el 20% de los estudios y el 20% de los casos restantes es manejado por el 80% del resto de los estudios jurídicos.

La aplicación estructuralmente sigue siendo la misma. Los datos a ingresar se encuentran distribuidos de la misma forma, en solapas y las 3 clásicas pantallas de cálculo de Haber/Reajuste, Liquidación del Retroactivo y Derecho. Básicamente no hay cambios, la única diferencia es que se encuentra en la WEB (similar al Home Banking o SICAM).
Nos hemos esforzado en mantener la interfaz del usuario lo más parecida posible, porque sabemos que siempre estamos muy ocupados para aprender algo nuevo.


•Seguridad de los datos: los casos se guardan en la nube lo que facilita el trabajo en equipo, colaborativo y la protección de los mismos. Usamos servidores de AMAZON reconocida a nivel mundial que garantiza la continuidad y respaldo de la información.
•Menores costos iniciales y mayor flexibilidad frente a las crisis: Sólo pagás por lo que usás.
•Accesible desde cualquier lugar y dispositivo (Computadora, celular, tablet, etc) con acceso a internet: no hay ninguna limitación en este sentido, sólo ingresando su usuario y contraseña tendrá acceso a sus casos y sus cálculos.
•Es Multiplataforma: sólo es necesario tener instalado CHROME (gratuito) y no necesita ningún tipo de instalación ni complemento. Puede acceder desde un sistema Windows, Linux, Mac, Chromebook, etc.
•Las actualizaciones son automáticas, no es necesaria ninguna acción por parte del usuario. Nosotros nos encargamos de que día a día cuente con las nuevas actualizaciones de la aplicación.
•Abstracción de la parte técnica. Olvidarse de la implementación, configuración e instalación, cambios de máquina, etc.


La aplicación WEB se cobra en relación al volumen de cálculos que tenga el estudio. Es decir, nos basamos en las estadísticas de cálculos, cantidad de cálculos de años pasados, para proponer un abono que se adapte a su forma de trabajo. Según nuestros registros el 95% de nuestros clientes van a abonar igual o menos que con la versión de Windows y el 5% restante, estudios con un altísimo volumen de expedientes, van a pagar más que con el sistema anterior. Y de este modo el costo por caso pasa a ser similar para todos los estudios jurídicos.
El cliente es libre de elegir el abono que le parezca más conveniente.
También debe tenerse presente que el software tiene un alto componente de costos relacionados con el dólar, el cual sufrió una importante devaluación en los últimos años.


Todos los casos cargados en la aplicación de escritorio serán migrados a la aplicación WEB, sin costo alguno.
Los casos realizados con la versión de escritorio, son totalmente compatibles.


Para más información sobre BluWeb, hace click Aquí