BluWeb®

Como es la nueva plataforma

En Bluecorp nos actualizamos y desarrollamos una aplicación del tipo SaaS (Software como Servicio), que es hacia donde están migrando todas las nuevas aplicaciones informáticas. Actualmente existen varios ejemplos diarios que usted debe conocer como por ejemplo : Facebook, Google (Gmail, Google Suite, etc.), Microsoft Office 365. Todos las empresas mencionadas al igual que Bluecorp, tienen en común que permiten gestionar sus archivos desde su oficina, su casa, un avión o dónde usted prefiera, ya que toda su información quedará almacenada en “La Nube”. La aplicación estructuralmente sigue siendo la misma. Los datos a ingresar se encuentran distribuidos de la misma forma, en solapas, y en las 3 clásicas pantallas de cálculo de Haber/Reajuste, Liquidación del Retroactivo y Derecho. Básicamente no hay cambios, la única diferencia es que se encuentra en la WEB (similar al Home Banking o SICAM).

Porque cambiamos

El mundo cambia , las circunstancias cambian y junto con ello nosotros también. Sabemos que los cambios suelen ser incómodos, que siempre estamos muy ocupados para aprender algo nuevo, por ese motivo en Bluecorp trabajamos para que el período de aprendizaje sea lo más corto posible, y según la experiencia de los clientes vamos en buen camino, BluWeb ya tiene más de 4000 usuarios activos y es la plataforma que usa el Poder Judicial desde el año 2020.

Ventajas de la plataforma

•Seguridad de los datos: los casos se guardan en la nube lo que facilita el trabajo en equipo y la protección de los mismos. Usamos servidores de una empresa muy reconocida a nivel mundial que garantiza la continuidad y respaldo de la información.
•Menores costos iniciales y mayor flexibilidad frente a las crisis. Sólo pagás por lo que usas.
•Accesible desde cualquier lugar y computadora con acceso a internet (no hay ninguna limitación en este sentido), sólo ingresando su usuario y contraseña.
•Es Multiplataforma, sólo es necesario tener instalado CHROME (gratuito) y no necesita ningún tipo de instalación ni complemento. Puede acceder desde un sistema Windows, Linux, Mac, Android, IOS, Chromebook, etc.
•Las actualizaciones son automáticas, no es necesaria ninguna acción por parte del usuario. Nosotros nos encargamos de que día a día cuente con las nuevas actualizaciones de la aplicación.
•Abstracción de la parte técnica. Olvidarse de la implementación, configuración e instalación, cambios de computadora, etc.

Cuenta corriente de casos

Cuenta con un detalle de tu cuenta corriente, en el cual podes ver cuando y cuantas veces calculaste tus casos, que usuario los realizó, así como la cantidad de crédito que utilizaste y acceder fácilmente el resultado de cada cálculo realizado.

Estadísticas de uso y actividad

Muy fácil de usar, no necesitas cursos especiales.

Ventajas de la aplicación

•Podrá utilizarlo en cualquier sitio (espacio de trabajo) y/o en cualquier dispositivo (computadora).
•Estética totalmente renovada, diseño web modernizado y actualizado a los estándares actuales.
•Se unificaron los casos de derecho haber y retroactivo, de esta forma el caso contiene los datos para calcular los 3 tipos de cálculo.
•Casos ordenados por el último usuario que editó el caso

Solapas claras para cada tema

Haber Caja / Ayuda de Haber Caja : Si el Haber Inicial no coincide con el calculado por Anses, puede enviarnos fácilmente la información para que podamos ayudarlo, una vez que coincide, lo cierra para que no haya errores de edición. De esta forma no tendrá sorpresas cuando le observen que no coincide.


Haber Reajustado

Hace tus propias combinaciones de índices o usa las combinaciones de acuerdo a los fallos a elección.

Topes

Solapa aparte para la elección de topes a aplicar con la posibilidad de eliminar o aplicar todos con un solo click.

Cuadro comparativo

Se pueden realizar comparaciones entre liquidaciones con distintas alternativas como por ejemplo con y sin topes, con y sin ajuste de PBU con y sin Art.26 Ley 24241, continuando con 27426 y muchas combinaciones más, realizando todos y cada unos de esos cálculos de una sola vez y resumiendo todo en un cuadro comparativo y un gráfico de barras.

Hace click Aqui para ver un ejemplo del informe

Zonas de color diferenciando datos

Los datos están agrupados y coloreados para una mayor facilidad de acceso.

Videos explicativos del sistema y jurisprudencia asociada.

Según el tema en cuestión se desarrolla la jurisprudencia asociada a ese punto específico.

Ayuda normativa

Normas y jurisprudencia asociada al Diario Previsional.

Canales de ayuda en línea para chatear con un operador.

Soporte Previsional y de uso del Bluecorp WEB

Importar Historia Laboral de Anses

Puede importar los aportes, remuneraciones y rentas desde el archivo PDF de la Historia Laboral, el cual se puede descargar de la Página de ANSES. Esto permite ahorrar mucho tiempo de carga y fiabilidad en los datos. Facilitando la tarea y el aprendizaje del sistema.



Resultados gráficos para sorprender al cliente.

Barras comparativas del haber inicial y del final Análisis gráfico de confiscatoriedades. Informes claros y estéticos para entregar a sus clientes, en formato PDF Cuadro temporal para verificar e identificar la situación

Datos Especiales y Datos Avanzados

Se incoporaron variables particulares que antes estaban en la configuracion de la aplicacion para todos los casos, ahora estan para cada caso en particular difernciadas con un color amarillo claro. Estas variables son para situaciones muy poco frecuentes y se incorporan, en general, para salvar diferencias con liquidaciones de anses en situaciones particulares.

Reajuste por Movilidad partiendo de un haber cualquiera

Con solo ingresar el nombre del beneficiario y el importe de cualquier haber(*), el BluWeb calcula el haber cobrado en diciembre de 2017.

Sobre este importe calcula un reajuste por movilidad aplicando el distintos fallos según elección. Luego compara los resultados con lo que cobra actualmente, presentando el porcentaje de diferencia, el haber reajustado y el retroactivo de diferencias e intereses.

A pesar de la sencillez de su uso, tenga presente que el mismo se realiza con la aplicación Bluecorp, simplificando los datos pero no así los cálculos.
Los resultados se pueden bajar junto con los gráficos para entregar a su cliente un análisis pormenorizado y profesional del mismo.
(*) El haber ingresado se utiliza para calcular el haber de partida de diciembre de 2017, desagrega todos los aumentos generales de ANSeS y luego aplica la movilidad del reajuste indicada.

Compartir casos entre usuarios del mismo estudio con un click.

En cada pantalla de cálculo, vas a encontrar el siguiente icono:

Haciendo click en el icono de "Compartir" se copia la url al portapapeles

Luego, haciendo click en la URL se abre directamente el cálculo, sin pasar por ninguna pantalla previa. De esta forma, se gana mucho tiempo y se evitan errores al momento de referenciar un caso.
Con Bluecorp trabajar en forma colaborativa es muy fácil!!

Seguridad/Visibilidad de los casos

Podés elegir qué usuarios queres que vean tus casos

Controla el Haber antes de calcularlo

Con las herramientas "Calcular suma de remuneraciones según método ANSES contemplando máximos y simultaneidades con la renta de autónomo" y "Calcular suma y promedio de rentas"
Con estas herramientas podés detectar dónde están las diferencias con el promedio y sumatorias de remuneraciones y rentas autónomas de Anses, comparándolas con las que figuran en el DETALLE DE BENEFICIO de ANSES. (*)

Casos Borrados

Con solo un click, podes recuperar un caso eliminado